En el artículo de hoy vamos a hablaros de la defensa personal femenina.

Ya que cada vez se está viendo cómo una herramienta muy útil ante posibles agresiones o simplemente adquirir la habilidad para poder escapar de una situación de peligro inminente en la cual hay una clara desventaja a nivel de fuerza.

En gimnasio Apolo el sábado 14 de diciembre, impartiremos un seminario de 3 horas de defensa personal femenina, en el cual expondremos una serie de técnicas útiles y eficaces para la defensa y huida de situaciones comprometidas o agresiones.

La ejecución de estas técnicas parten desde la biomecánica de nuestro propio cuerpo, y bajo un estricto análisis a nivel de movimiento articular, de activación muscular, y a nivel del propio sistema nervioso.

La aplicación de fuerzas y la ejecución en técnicas de luxación, el control propio del stress a causa de la situación o enfrentarse al miedo provocado por el agresor para poder hacer frente a la situación y resolverla con éxito, son las principales premisas de este seminario.

La metodología está pensada para que los movimientos sean muy fáciles de memorizar y asimilar por parte de las practicantes, y poder conseguir realizar las técnicas propuestas, utilizando el principio de progresión, para enseñar primero la base (técnicas con una mano), para luego pasar a técnicas algo más complejas.

Nuestro ponente será Lázaro Hernández (Sensei 3º DAN Karate Kyokushinkai), y el mismo nos propone las técnicas a tratar en el seminario:

  • Distancias de seguridad.
  • Golpes eficaces.
  • Agarres típicos contra la mujer.
  • Puntos de presión.
  • Trabajo instintivo.

En gimnasio Apolo siempre estamos en la constante búsqueda de vuestro bienestar, tanto físico como mental y esperamos que estas herramientas os ayuden a construir una vida mucho más sencilla y cómoda a nuestro lado.