Este mes de octubre en Gimnasio Apolo, vais a poder disfrutar de una actividad milenaria, que te transporta a un nuevo plano físico y mental, el YOGA.

Aquí os dejamos un breve resumen de la esencia de esta disciplina, y de sus múltiples beneficios aplicados a nuestra vida actual.

Recuerda que a partir del 14 de octubre podrás disfrutar del Yoga en  nuestro centro deportivo.

El yoga

Esta maravillosa actividad frece un proceso de autoconocimiento que te lleva más allá de lo que se puede percibir con la mente. El yoga profundiza traspasando los límites de lo que podemos experimentar con nuestro cuerpo emocional, y así nos conecta con la esencia misma de nuestro yo, uniéndonos con el campo de energía común a toda existencia. No es sólo la práctica de determinadas posturas físicas (Asanas), sino también una ciencia espiritual que ha mantenido un desarrollo a través de miles de años. Mucha gente tiende a pensar que el yoga consiste en la realización de una serie de posturas cuya dificultad aumenta a medida que quien las practica va adquiriendo experiencia y maestría. Sin embargo, todas las antiguas escuelas de yoga basan su práctica en una aplicación integral de los secretos del universo y su funcionamiento. Porque todo esto suena muy conceptual, es importante recordar que el yoga es una ciencia empírica y por lo tanto práctica. Nos enseña que a través del uso de herramientas (las posturas físicas, respiración, meditación, relajación, alimentación, purificación, etcétera), podemos armonizar los diferentes aspectos de la vida. Todos en sinergia crean nuestra realidad momento a momento. Pero la mayoría de nosotros nos quedamos en la superficie sin saber qué es lo que provoca todo lo que vemos y hacemos. En yoga se habla del campo de pura potencialidad, de espíritu eterno y consciencia como fuente de todo lo que existe. Es aquí donde esta disciplina dice que somos vibración pura, y que muy pocos llegarán a  experimentarlo. La felicidad que siempre dura llega justo cuando se da ese salto.

Extracto del libro Una fiesta para el alma