Después del parón veraniego, muchos volvemos con una sensación agridulce, de bienestar por el descanso de las vacaciones, pero incómodo porque hemos estado tiempo dejando de hacer ejercicio activo, y sobre todo el entrenamiento de fuerza que tantos beneficios nos concede.

El beneficio del entrenamiento de fuerza bien periodizado y aplicado es fundamental para recoger posteriormente todos sus beneficios, y desde el Gimnasio Apolo,os recomendamos que os apoyéis en él, sea cual sea vuestra meta o propósito.

Por eso personalizar el entrenamiento y aplicar bien volumen, descansos entre series y días de descanso, es tan importante como cualquier otro factor, para conseguir los resultados esperados, y encontrar esa sensación de bienestar que buscamos.

El siguiente estudio, plantea la investigación cuyo objetivo fue examinar los efectos del entrenamiento de fuerza al fallo vs sin alcanzar el fallo, sobre el desarrollo de fuerza muscular, sugirió como parte práctica del estudio que no es necesario trabajar al fallo para obtener adaptaciones similares, lo que significa además un menor riesgo de lesiones.

Podéis leer el estudio completo pinchando aquí.